Pantaleimon Books, talento y lectores

Pantaleimon Books es un proyecto editorial que surge en pleno proceso de transformación de la industria y las costumbres de lectura. Por eso, apuesta por la esencia, que es unir talento y lectores a parte iguales.

En Pantaleimon Books adoramos los libros en papel. Creemos que tienen un valor como objeto perdurable en el tiempo y una magia especial en la relación personal que cada lector establece con sus páginas.

Pero igualmente apreciamos las ventajas de los formatos digitales y la realidad social de las nuevas generaciones de lectores acostumbrados desde el inicio a la tecnología como medio.

Por eso, al crear esta nueva editorial, hemos querido estar desde el principio totalmente implicados con ambos mundos, conviviendo con ellos de forma natural y aprovechando las ventajas de cada uno para lograr el auténtico objetivo del proyecto, que es sacar a la luz nuevas obras y nuevos autores sin importar el soporte. Porque lo esencial, son las palabras que contiene un libro, ya sea de papel o electrónico.

Pantaleimon Books cuenta con cuatro canales de distribución de contenidos: Librerías, On Demand, eBooks y On Line Streaming.

Para la distribución en librerías, contamos con un partner a nivel nacional a través del cual los puntos de venta pueden localizar nuestros títulos mediante el ISBN y solicitarlos, bien en stock, bien bajo demanda. Así, los lanzamientos que no cuenten con una distribución física desde el primer momento, siempre estarán a disposición de quien lo desee en papel. Lo mismo en pequeñas tiendas que en los grandes centros como FNAC, El Corte Inglés, Casa del Libro, VIPS, etc.

Igualmente, la editorial dispone de venta directa on line bajo demanda para aquellos lectores que no puedan conseguirlo en su librería habitual. Este servicio, concebido como necesidad, nos gustaría que fuera la última alternativa elegida, ya que adoramos las librerías y consideramos a los profesionales del gremio una figura indispensable en la difusión cultural y la conservación del amor por la literatura. En cualquier caso, el precio será el mismo en todos los canales, de acuerdo con la ley.

Pero si en algo vamos a poner todo nuestro esfuerzo, es en acercar nuestro catálogo a cualquier formato digital que esté disponible con las necesarias garantías para los autores. Así, creemos poder asegurar que a día de hoy, somos la editorial que más plataformas de libro electrónico pone a disposición de los lectores. Un total de trece tiendas o servicios de lectura on line para que sea cual sea el que utilices, lo encuentres.

Pantaleimon Books está o estará progresivamente disponible en diez tiendas on line:

Así como en apps y webs de lectura en streaming como:

Todo ello, gracias a la tecnología de conversión de formatos facilitada por Cream eBooks y su herramienta byeink que garantiza la integridad y compatibilidad de los archivos ePub o mobi.
Pero hemos dicho que lo importante son los contenidos. La línea editorial que estamos diseñando incluirá dos colecciones iniciales. Una de libro técnico, y otra de literatura contemporánea, con especial interés por autores noveles, literatura femenina y relatos cortos. El primer título, Volveré a por ti, de Sònia Valiente, es una buena muestra de lo que pretendemos hacerte llegar.

Ya tenemos sobre la mesa cinco obras en estudio, que iremos desvelando poco a poco. Pero esa historia está aún por escribir, y esperamos contarla muy pronto en este espacio en el que deseamos te sientas como en casa. Nos leemos. Gracias.

Leave a Reply