Publicaciones de Sònia Valiente en Agosto 2012

Estos son los artículos publicados por Sònia Valiente en prensa durante el mes de agosto 2012. Si no los has seguido puntualmente, ahora puedes disfrutarlos todos juntos.

Recortables

No sabe por qué recuerda ciertas cosas y otras, simplemente, se le olvidan. Es buena para las caras pero fatal para los nombres. Hay una chica en su gimnasio que le cae bien. Apenas han intercambiado unas palabras pero son educadas, se sonríen con la mirada. Llevan apuntadas y sudando juntas, pero no revueltas, más de dos años en la misma sala de spinning. (Seguir leyendo)

Día Internacional del Orgasmo Femenino

Esta semana se ha celebrado el Día Internacional del Orgasmo Femenino. No sufran. Ella tampoco se ha enterado. Del día, dice. Hasta que por Twitter comenzó a recibir miles de agradecimientos de hombres que resultaron ser sus ex amantes. Bueno, ahora que ha captado su atención, les hablará del Día Internacional del Orgasmo Femenino que este año lleva por lema “Háganlo, no lo finjan”. (Seguir leyendo)

La erótica del poder

Quedan menos de 90 días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la cosa se calienta. El candidato republicano, Romney, saca pecho y se hace fuerte ante una crisis económica que está pasando factura a un debilitado Barack Obama. Es lo malo del overpromise, es tan sencillo no estar a la altura de las expectativas… El enésimo golpe de efecto de los republicanos: sacar a Harry el sucio a pasear. Clint Eastwood. (Seguir leyendo)

Ruido

Sale de su trabajo al que acude de madrugada soñando con la siesta. Llega a casa y, cómo no, su vecina tiene la música a todo volumen. Aún a riesgo de morir asfixiada- siempre fue una temeraria-, cierra las ventanas, y decide ponerse a cocinar. Parece que el reggeaton deja de atronar, aleluya, y se sienta en el despacho. Tratará de escribir algo mientras espera acordarse de que no se le queme el pisto. Oye una sierra mecánica. No puede ser. (Seguir leyendo)

Dos cabalgan juntos

Vale. Lo reconoce. Ha sucumbido. Se ha comprado “Cincuenta sombras de Grey”. Por si alguien lo dudaba, se ha convertido en el libro del verano, en la trilogía del verano. Es un libro facilón, de una calidad literaria más que floja pero, oigan, con más de 20 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y los derechos adquiridos por Universal Pictures, algo tendrán los tres tochos de E.L. James. (Seguir leyendo)

La habitación del dolor

Si a J.E James le ha dado para una trilogía, a ella la historia sadomaso del verano le da para dos columnas. Por lo menos. Sí, amigos, vuelve a la carga. Porque el fenómeno de Grey la tiene hipnotizada. No por la pacata historia de amor entre la becaria y el exitoso hombre de negocios sino porque, en algún momento de la vida, quien más o con menos, se ha visto atrapada en una circunstancia en la que ha sentido que debía sucumbir. Sin remisión. (Seguir leyendo)

Dormir más tranquila

“Mi niña va a entrar en el Pilar en septiembre”. Y quien dice el Pilar, dice Maristas o cualquier otro colegio concertado de postín. Ella no sube ni una ceja, ni parece impresionada. Con los años ha aprendido a hacerse la sorprendida y a dar la enhorabuena porque sabe que eso es importante para ciertos padres. Tanto, que algunos han simulado divorciarse, empadronarse donde no toca, falsificar nóminas o incluso, padres separados -en el enésimo intento amatorio y de puzle familiar- deciden no casarse. (Seguir leyendo)

Carolina, trátame bien

Hay carolinas que se llaman Carolina pero son una excepción. El resto suele responder a otros nombres: Antonia, Amparo, Pablo. Cayó en la cuenta mientras volvía a ver, a traición, Memorias de África. El cine está lleno de carolinas: Los puentes de Madison. O Casablanca. La madre de todas las carolinas. Se explicará mejor. (Seguir leyendo)

Si te han gustado los artículos publicados en prensa este mes, puedes disfrutar de su estilo en el libro Volveré a por ti.

Leave a Reply