Publicaciones de Sònia Valiente en junio 2012

Este es el resumen de los artículos de Sònia Valiente publicados durante el mes de junio 2012 en Las Provincias. Cada semana, dos perlas en las que mezcla ficción y realidad, opinión y sentimientos y donde siempre están presentes sus dos pasiones, el periodismo y la publicidad.

Prioridades cromáticas urgentes
La ciudad de Valencia está participando estos días en una prueba piloto de semáforos. Cuando le pasaron el tema para hacer el directo, se acordó de otro semáforo. El de la fiesta. Una de ésas en las que una se ha pegar una etiqueta de un color en función de su estado sentimental. Rojo, ocupado;  verde,  libre; amarillo vendría a significar el “es complicado” de Facebook… Leer más.

Zombis calientes del Getafe
Hay pocas cosas que les gusten más a un periodista que las malas noticias: el sexo. No deben de ser los únicos. Los publicitarios no van mal servidos. De vicio. Por la profesión, dice. Lo pudo comprobar en la XXVII edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que ha tenido lugar este fin de semana en Bilbao… Leer más.

El ataque de los venusinos
Ella tiene una teoría. Absurda como todas las suyas. Pero que  le ayuda a sentir que cada cosa está en su sitio. Que está a salvo. Y es, ahí va, que el amor es el que mueve el mundo. Bueno, vale, quizá el sexo, también. Un poquito… Leer más.

La generación perdida
Hoy, martes,  19.542 alumnos valencianos -no quiere dejarse ninguno- comienzan a sudar. Y sin poniente. Se enfrentan a la antigua selectividad. Nunca una PAU fue tan temida. Diferentes collares para la misma prueba eterna, estresante, maratoniana. A la presión normal de por sí –¿la recuerdan?- se une la desesperanza de un futuro más que incierto, negro… Leer más.

Viva el mal, viva el capital
Si hubo dos frases que marcaron su niñez fueron: “Sólo no puedes, con amigos sí” y “Viva el mal, viva el capital”. Ambas de la gran Bola de Cristal. Documentando este artículo y volviendo a visionar vídeos de la Bruja Avería le parece increíble que se trasladaran semejantes conceptos a los niños… Leer más.

30 años de Blade Runner
“Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo”. Esta frase la podría firmar perfectamente José Luis Sampedro, estos días, refiriéndose a la presión de los mercados. Pero no. Está extraída de los minutos finales de Blade Runner. Se la dice un replicante a un jovencísimo Harrison Ford que piensa que está a punto de morir…Leer más.

De lobas y lobeznos
Misma fiesta. Dos hombres, en momentos diferentes. El primero se disculpa antes de preguntar. Después, sabría por qué. “Perdona si te miro tanto pero es que eres muy bella. ¿Eres presentadora, verdad?” Ella asiente halagada. Pero la cosa no acababa ahí, claro… Leer más.

¿Culamen o canalillo?
El canalillo jamás ha estado tan bien definido. Y no se refiere a aquellas afortunadas que, al contrario que ella, no tienen por qué recurrir a trucos imposibles como juntar mucho los brazos para lograr algo de voluptuosidad en las fotos, al fin. No. Y es que ahora, la vigésimotercera edición del Diccionario de la Real Academia Española, ahí es nada, acepta este vocablo que los hombres no se quitan de la boca… Leer más.

La engañifa (o el insondable misterio de las tetas de pega)
El busto femenino está de moda. En concreto, su canalillo. Tanto que, como ya les comentaba elmartes, el DRAE incluirá tan sugerente palabra en su vigésimo tercera edición. Porque quien tiene un buen canalillo tiene un tesoro… Leer más.

 

 

 

Leave a Reply