Sònia Valiente Alber

Sònia Valiente –Valencia, 1975- llega al Periodismo por casualidad, como suelen comenzar las grandes historias de amor. Licenciada en Ciencias de la Información en 1998 por la UPV, pronto comprende que redactar historias no era tan bello como vivirlas pero ya no había remedio. A pesar de hacer de la actualidad su vida jamás abandona la creatividad aunque lo disimula francamente bien. Quizá por eso, o porque adora jugar al despiste, acaba licenciándose en Publicidad y RRPP en 2012 por la UOC.

Animal social y callejera, ha trabajado como redactora, reportera, guionista, contertulia, coordinadora, enviada especial y presentadora en TVE, TV3, Telecinco y Canal 9, y Ràdio 9, entre otros. Y como columnista en www.20minutos.es y Las Provincias durante más de una década.

Tras Tinta Fresca y Fòbies i dèries, llega Volveré a por ti. El tercer libro de la autora recoge las columnas más íntimas, cómplices y devastadoras publicadas en los últimos tres años.

Pueden seguir las aventuras de este animal social en su blog de Las Provincias, elegido mejor blog periodístico de la Comunidad Valenciana en 2011, según el Observatorio de Investigación en Medios Digitales OIMED.

@soniavaliente_

www.soniavaliente.com