Sònia Valiente regresa para presentar Volveré a por ti en El Corte Inglés de Valencia

Por Fernando Ballester

El pasado jueves 8 de noviembre Sònia Valiente presentó de nuevo su libro Volveré a por ti, en Valencia. Esta vez, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la calle Colón, y al acto acudieron lectores y amigos y referentes de la comunicación 2.0, del periodismo y del mundo universitario para estar al lado de la autora valenciana.

La presentación del libro corrió a cargo de Lydia Peters, cantante, Plus Size Model y Social Media Strategist, que acercó a sus lectores a la escritora con una exposición amena y entrañable.

Para Peters, Sònia Valiente es una “cuentista”, es decir, una contadora de cuentos, y de cuentos en los que todos nos reflejamos.

Según ella, ése es el secreto del éxito de Volveré a por ti, plagado de microrrelatos e historias del día a día que son el espejo de la vida cotidiana. La complicidad entre Lydia y Sònia fue muy evidente, y la presentadora del acto afirmó, entre las carcajadas de los asistentes, que parecían “Las Virtudes”, pero en versión rubia.

Tras la intervención de Peters, le llegó el turno a Sònia Valiente. La autora explicó cómo se gestó esta obra y dio las gracias a todos aquellos que la han hecho posible, desde quien fuera director de Las Provincias, Pedro Ortiz, que en 2001 le dio la alternativa para ser columnista en este diario con 24 años, pasando por el actual responsable del mismo Julián Quirós. Pasando por el jefe de Opinión Pablo Salazar, gracias a los cuales triunfó con su laureado blog, Animal Social, hasta al editor de Volveré a por ti, José Carlos León, a quien conoció a través de Twitter.

Tras la presentación, llegó el turno de las preguntas e intervenciones del público asistente. No faltó el perejil de todas las salsas de los eventos 2.0: Gersón Beltrán, Eduard Farran, José Antonio Bravo, Javi Olmo o Frank Murray, quienes pusieron en más de un brete a la autora
 con sus preguntas afiladas.

Entre los asistentes también se encontraban columnistas de Las Provincias como Carlos Pajuelo o María José Pou, así como Francisco Ponce, colaborador de 20minutos. Para finalizar el acto, Sònia leyó un pasaje de su libro, La belleza de lo errático, y Concha Prieto, la responsable de comunicación de El Corte Inglés, leyó un pequeño fragmento del prólogo de Volveré a por ti, escrito por Carmen Amoraga, finalista del Premio Planeta 2010, que reflejaba
la trayectoria de la cuentista.

Para finalizar la presentación, Sònia atendió a sus lectores firmando ejemplares y haciéndose fotografías haciendo gala de su ya característica sonrisa.

Leave a Reply